Noticias

Exportar carne de cordero en Andalucía

Exportar carne de cordero en Andalucía

La carne de cordero es una de las predilectas en el sector del caprino y ovino para exportación. Una carne con alta calidad nutricional que se mantiene en una media de consumo constante a lo largo de casi todo el año, pero que se incrementa en diciembre con motivo de las fiestas. La carne de caprino y ovino es de las más valoradas, por lo que tendemos a potenciar su consumo en fechas señaladas. Sin embargo, los grandes beneficios que esconde pueden marcar una diferencia en las tendencias de los próximos años.

leer más
Caprino y ovino en ganadería extensiva

Caprino y ovino en ganadería extensiva

La ganadería extensiva ha cobrado importancia en los últimos meses, aunque la mayoría de las personas que escuchan el término, piensan en cerdos o vacas. El mundo del caprino y el ovino no existiría tal y como lo conocemos sin la presencia de la ganadería extensiva. Acostumbradas a la sierra, la marisma o la dehesa, pero también a acabar con los residuos de la agricultura, como los rastrojos de arroz, las cabras y ovejas, se centran en explotaciones en las que prima un desarrollo acorde con el entorno natural.

leer más
La riqueza natural de Andalucía

La riqueza natural de Andalucía

La dehesa y el campo andaluz son señal de riqueza natural. Un ecosistema en el que la cabra y la oveja en ganadería expansiva disfrutan de su propio paraíso. La ubicación, el clima y el entorno de la comunidad andaluza son el escenario ideal para el ganado caprino y ovino.

leer más